ESTADOS UNIDOS

Atención: los vacunados con Moderna necesitarían una tercera dosis

La farmacéutica anunció que la tercera Inoculación debería aplicarse ante de fin de año ya que los anticuerpos podrían disminuir ante la incidencia de la variante Delta.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:01

Este jueves el laboratorio estadounidense Moderna aseguró que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año. Desde la farmacéutica dijeron que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero por la variante Delta deberá ser necesaria una tercera inoculación.

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, señaló en la cadena CNBC que los datos fueron recopilados antes de que la variante delta se hiciera prevalente en Estados Unidos. Esto significa que los resultados podrían cambiar ahora con la cepa originaria en India más extendida en el país. "Creemos que una tercera dosis de refuerzo probablemente será necesaria entre septiembre y diciembre, particularmente debido a variante Delta", señaló.

Bancel agregó que la variante delta, el cansancio de la gente de usar mascarillas, los encuentros sociales en espacios cerrados y el clima más frío causarán un “aumento de las infecciones en los individuos vacunados”. “Dada esta intersección, creemos que la dosis 3 de refuerzo será probablemente necesaria antes de la temporada de invierno (boreal)”, detalló el director.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias todavía no han anunciado oficialmente que aplicarán terceras dosis de refuerzo. Pero analizan la posibilidad para personas inmunodeprimidas y ancianos.

 

 

 

 

 

Fuente Infobae

Otras Noticias