PARAGUAY

Murió la chica que cayó del colectivo cuando le robaron el celular

La joven intentó perseguir al ladrón pero se golpeó la cabeza contra el asfalto. El malviviente y el chofer fueron detenidos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:30

Liz Vera se había caído de un colectivo en movimiento tras haber sido asaltada en Asunción, Paraguay, y falleció tras varios días de agonía. Se encontraba bajo coma inducido y con pronóstico reservado tras aquel accidente. La joven se encontraba internada en el Hospital de Trauma, con una grave contusión cerebral.

A esto lo sufrió producto de la caída del vehículo en movimiento. Todo sucedió el domingo de la semana pasada cuando Liz viajaba en una unidad de la empresa Paraguari y fue víctima de un robo en el cual un delincuente le sacó su teléfono celular y se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo, terminó malherida.

Al querer recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Este domingo, la familia y amigos de la joven habían realizado un evento solidario a beneficio de la joven para solventar los gastos de su internación. La Policía atrapó al supuesto delincuente, quien quedó detenido.

El ladrón fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. Además, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido e imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha. Tras este y otros hechos cometidos en las últimas semanas, el Ministerio del Interior de Paraguay dispuso cambios en la cúpula policial.