DESDE ESTE MARTES

Estos los requisitos para viajar a Chile por el Cristo Redentor

El paso internacional de Mendoza reabrió el tránsito para extranjeros que decidan vacacionar en las costas del Pacífico.
martes, 4 de enero de 2022 · 16:00

Este martes reabrió el tránsito el Paso Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, y se habilitó a los extranjeros que decidan descansar en las costas del Pacífico. Más de 20 meses pasaron desde que el cruce cerró sus puertas debido a la pandemia por el coronavirus. El horario de reapertura fue a las 12. 

Según informó el Centro de Frontera del Paso Internacional Cristo Redentor, quedó habilitado el tránsito internacional para el turismo en ambos sentido. Durante la jornada el tránsito será hasta las 20. En tanto, para el resto de las jornadas, el corredor fronterizo permanecerá habilitado para el turismo de 8 a 20. 

Los turistas que viajen a Chile deberán documentar la salida del país en el complejo fronterizo Los Horcones y el ingreso a Chile en el complejo Los Libertadores, los procedentes de Chile con destino a la Argentina deberán documentar la salida de Chile en Los Libertadores y la entrada a la Argentina en el complejos Horcones.

El horario para el transporte de carga seguirá siendo de 24 horas. Asimismo las autoridades informaron que, a los fines de respetar los horarios de habilitación se prevén cortes de circulación en Uspallata Argentina y Guardia Vieja en Chile a las 18.

Requisitos a tener en cuenta

La habilitación del Cristo Redentor permitirá el ingreso de todos los chilenos residentes, no residentes y extranjeros bajo estrictas medidas sanitarias en la entrada a Chile.

Respecto a las medidas sanitarias que deben cumplir los viajantes, se destacan:

  • Se exigirá PCR negativa 72 horas antes del viaje.
  • Al llegar al complejo, se le realizarán test de antígenos y PCR a todos los pasajeros y tripulantes de micros. Los que viajen en vehículos particulares, también corren las mismas medidas.
  • Quienes no tengan un Pase de Movilidad habilitado con dosis de refuerzo, deberán realizar una cuarentena de 7 días en el lugar que indiquen en la declaración jurada de ingreso.
  • También se exigirá un seguro médico equivale a unos $400 por día, por pasajero.
  • Homologación de vacunas: este trámite puede llegar a tardar entre dos y tres semanas.