Temperaturas extremas

Hasta 48 grados bajo cero en Estados Unidos: más de 30 muertes

La tormenta invernal que azota ese país, la más feroz en décadas, dejó también miles de hogares sin electricidad.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 09:07

Estados Unidos vive la tormenta invernal más feroz en décadas y hasta este lunes en la mañana se registraron ya 34 víctimas fatales, además de miles de hogares sin electricidad. Los vientos polares golpean con fuerza tras cuatro días, sobre todo en el centro y este del país. 

Según informa la agencia Europa Press, el mayor número de muertes se han reportado en el estado de Nueva York. Allí al menos 12 personas perdieron la vida. 

Las tormentas, cuyo alcance no tiene precedente, afecta la zona del medio-oeste y este de Estados Unidos. Algunos residentes quedaron atrapados en sus hogares por la acumulación de nieve. Asimismo, el temporal dejó sin electricidad a millones de ciudadanos.

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana, de acuerdo con el sitio Poweroutage.us.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que es la tormenta "más devastadora" en la Historia de Búfalo, donde cayeron cerca de 100 centímetros de nieve.

Pese a que las condiciones meteorológicas mejoraron durante la jornada, más de 55 millones de personas están bajo alerta de bajas temperaturas, siendo el 25 de diciembre más frío desde 1983 para ciudades como Miami, Tampa, Orlando y West Palm Beach.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.

(Fuente: Telefe Noticias) 

Otras Noticias