MUNDO

Como nunca creció la imagen positiva de Putin en su país

Una agencia independiente realizó estudios que establecen que desde la invasión a Ucrania la imagen positiva del presidente ruso creció como no lo había hecho desde el año 2000. En cambio fuera de ese país la realidad es otra.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:49

Una consultora independiente del Kremlin estableció mediante un estudio que la imagen positiva de Vladimir Putin creció entre sus compatriotas a niveles que no tenía desde el año 2017.

Luego de los ataques a Ucrania el Centro Levada estableció mediante sondeos que el presidente Ruso es bien visto por un 83% de la población, esto es 12 puntos mas que el mes pasado. Se trata de la mayor aprobación alcanzada por Vladimir Putin desde el año 2000 según establecieron. 

En medio del endurecimiento de la censura luego de los ataques rusos a Ucrania solo un 15% de los encuestados critica las acciones del gobierno en Rusia. El ejecutivo tiene una popularidad del 70% según informó la agencia Europa Press. Cabe destacar en medio de esta sitaución que el gobierno prohibió a los medios utilizar palabras como "invasión".

Por el contrario fuera de Rusia la imagen del premier Ruso se desploma. En Estados Unidos según un sondeo del Pew Research Center aseguró que el nivel de rechazo contra Putin es de un 92%. En contraposición el presidente Ucraniano  Volodimir Zelenski ha crecido en popularidad en ese país en un 72%. Zelenski en este aspecto está por encima de otros líderes mundiales como Francia, Emmanuel Macron (55%), de Alemania, Olaf Scholz (53%), y del propio Estados Unidos, Joe Biden (48%).

 

 

 

 

 

Fuente Télam 

Otras Noticias