En problemas

Por la crisis, Microsoft despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo

La crisis que existe en el sector tecnológico golpea al gigante mundial. La cantidad de empleados a despedir en todo el mundo representa casi el 5% de su planta.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:16

La empresa multinacional de tecnología Microsoft ha anunciado este miércoles que despedirá a 10.000 trabajadores en todo el mundo, lo que representa casi el 5% de su planta. Esto se debe a la crisis que existe en el sector tecnológico, que se traduce en las perspectivas económicas que afectaron a las firmas del sector. 

Según explicó por medio de una carta el CEO de la empresa, Satya Nadella, "mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos". Además señaló que "empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una".

 

Se prevé que los despidos masivos se completen a fines de abril y que afecten a subsidiarias de todo el mundo de la empresa, no solo a la que tiene sede en Estados Unidos. 

"Esto representa menos del 5% de toda nuestra base de empleados, y algunos preavisos se enviarán desde hoy", anticipó. El titular de Microsoft aclaró que, pese a los despidos, continuarán las contrataciones en "áreas estratégicas".

(Con información de Télam)

Otras Noticias