ACTUALIZACIÓN

Lo salvaron: no ahorcarán al iraní que defendió los derechos de las mujeres

Si bien no será ejecutado, al futbolista en cuestión si le aplicaron un duro e insólito 'castigo' en las últimas horas.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:45

En las últimas semanas se generó un gran revuelo a nivel mundial en relación al iraní Amir Nasr Azadani. Esto se debe a que se barajaba la posibilidad de que el futbolista fuera ejecutado en su país natal, debido a que había apoyado la lucha por los derechos de las mujeres en dicho territorio. Sin embargo, en las últimas horas se supo que no será ejecutado.

Todo había comenzado cuando Azadani decidió involucrarse en las protestas antigubernamentales en noviembre, luego de que asesinaran a la joven Mahsa Amini por violar el código de vestimenta islámica. Desde ese momento el deportista había quedado en la mira de las autoridades iraníes las cuales consideraban la posibilidad de enviarlo a la horca.

Si bien recientemente se confirmó que no sufrirá una ejecución pública, de igual manera recibió un castigo completamente indignante por luchar por los derechos de las mujeres. Amir Nasr fue condenado a 26 años de prisión efectiva. 

El hombre fue imputado por 'incurrir en delitos contra el orden público, reunirse y conspirar para vulnerar la seguridad del país y por cometer un delito contra Dios', según expresaron las autoridades iraníes.

Otras Noticias