LAMENTABLE

Él era José, el hombre que murió ahogado en un canal en Marquesado

Se trata del sanjuanino que falleció en horas de la tarde del pasado sábado 7 de enero, luego de participar de una juntada de amigos.
lunes, 9 de enero de 2023 · 07:57

Durante la siesta del pasado sábado 7 de enero un grupo de amigos se reunió en Marquesado y decidió meterse a un canal para refrescarse. Todo terminó de la peor manera ya que uno de ellos no pudo volver a la superficie y a las horas fue hallado su cuerpo sin vida. Al poco tiempo en las redes sociales se comenzó a compartir fotos de la víctima de este hecho.

Estas personas habían tomado la decisión de meterse al Canal Céspedes para combatir el calor, una peligrosa práctica que más de una vez se aclaró que no esta permitida. En ese contexto uno de los presentes, llamado José Antonio Castro, se tiró al agua pero nunca logró salir por sus propios medios. Por más que algunos de los presentes intentaron ayudarlo, no tuvieron éxito y la corriente arrastró a esta persona.

Allí los testigos le contaron lo sucedido a las autoridades para pedir ayuda en el rescate. A partir de ese momento desde Bomberos se pusieron manos a la obra realizando rastrillajes en los alrededores de donde se dio la situación. Como parte del operativo, pasada la medianoche, lograron reducir el caudal del canal en cuestión.

Esto terminó posibilitando que su propia familia, que también los estaba buscando, encontraron su cuerpo sin vida a kilómetros de distancia de donde él mismo se había arrojado.