ESPAÑA

Una niña fue “vendida” para un matrimonio forzado

La madre y el padrastro de la menor fueron detenidos, las amigas de la niña fueron claves para evitar el casamiento.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 09:05

El hecho ocurrió en la localidad de Malagón, en Ciudad Real, en Castilla. A finales del mes de enero, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, fueron informados de la existencia de unos hermanos menores de edad que se encontraban en situación de desamparo. Según trascendió, uno de ellos informó que era víctima de agresiones físicas por parte de su madre, por lo que quería abandonar su domicilio.

A raíz de este testimonio, los agentes se pusieron en contacto con varias personas del entorno de los niños y el colegio al que asistían. Desde la institución educativa aseguraron a las autoridades que los hermanos habían dejado de asistir a clase. Los directivos del colegio destacaron también que hacía unos días la madre y el padrastro de los menores solicitaron la baja de una de las hermanas de 12 años, alegando que la misma se marcharía de la localidad.

Los investigadores interrogaron a las amigas de la adolescente, quienes informaron que sus padres la “iban a casar por 3.000 euros”, y por ese motivo abandonó el pueblo. Las autoridades comprobaron la veracidad de los testimonios y detuvieron a la madre y su padrastro como presuntos autores de un “delito contra la libertad”

 Al ser detenido, el padrastro llevaba 3.800 euros en los bolsillos del pantalón. El sujeto afirmó que lo ganó durante la cosecha de aceitunas del pueblo, sin embargo se comprobó que esa afirmación era falsa. La menor fue encontrada en la localidad granadina de Baza por las autoridades. Se logró dar con la familia que la había “comprado” con la intención de casarla con un joven.  Tras recuperar a la menor, la Guardia Civil inició las gestiones con Bienestar Social de la provincia de Granada por riesgo de desamparo. Así, la víctima ha quedado bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Otras Noticias