URUGUAY

La esposa del empresario uruguayo asesinado no podrá salir del país

Se trata de la esposa de millonario que quedó acusada por el asesinato del padre de su bebé de 6 meses.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 11:16

Gonzalo Aguiar, era un empresario y millonario uruguayo, dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, conocida como “La Maison”. Su asesinato sacudió al país vecino, y ahora se suma una nueva escalada al dramático hecho ya que la esposa del empresario y madre de su bebé de 6 meses, Romina Camejo, confesó haberlo asesinado de un tiro en el pecho pero se comprobó que fueron más.

La Maison es una de las propiedades más exclusivas de Punta del Este.

Las fuentes policiales afirmaron que en las últimas horas de vida de Aguiar, el hombre intentó ingresar en “La Maison”, forzando la puerta. Camejo inició una pelea con su pareja y la escena finalizó cuando ella le disparó con una pistola automática 9 mm. La mujer alertó al 911 y confesó el crimen, afirmando que le había disparado al pecho.

Romina Camejo en una práctica de tiro

La defensa de la mujer a cargo del abogado Camilo Silvera, argumentó que la mujer actuó bajo legítima defensa. Los primeros informes periciales revelaron que en total fueron siete los disparos que recibió la víctima, las heridas se encuentras distribuidas por todo el cuerpo y no sólo en el pecho como había confesado la joven de 26 años, este dato pone en duda el planteo del letrado.

El abogado de la joven ejerció legítima defensa.

En las últimas horas la mujer fue liberada pero con la restricción de no dejar suelo uruguayo. La Justicia definió que por 150 días Camejo no podrá salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte. Tampoco podrá tener contacto con los testigos. Además, deberá fijar su domicilio en una dirección en Montevideo.

Sebastián Robles que tiene a cargo la investigación, afirmó que la investigación continúa “No quiere decir que se vaya a archivar la investigación, necesitábamos más tiempo. Queremos esclarecer esos puntos, corroborar esa teoría de la existencia o no de elementos de legitima defensa”. La intención de la fiscalía es determinar si la muerte se produjo en un marco de agresión o en defensa propia.

El asesinato se produjo con varias personas como testigos, quienes aseguraron que la pareja lleva una relación violenta. Ahora queda esperar el informe de la autopsia y el desarrollo de la investigación que arrojaran luz sobre el crimen del empresario de 46 años.

¿Quién es Camejo?

En las últimas horas los medios uruguayos pusieron el foco en la mujer de 26 años. En sus redes sociales se presenta como cantante. Llegó a participar de los Latino Music Awards, en la edición que se celebró Colombia hace dos años. Es muy activa en las redes sociales donde comparte imágenes de su lujosa vida. Posa frente a yates y autos de alta gama. Medios como El Pais, compartieron videos de la mujer realizando prácticas de tiro ya que, según afirma la joven, es coleccionista de armas.

 

 

Romina Camejo en una práctica de tiro
Gonzalo Aguiar posando junto a su esposa Romina Camejo

 

Otras Noticias