Pocito

Videos: feroz creciente se llevó casas y dejó familias en la calle

Ocurrió durante la tarde del miércoles. Unas 8 viviendas fueron completamente destruidas por el temporal y más de 30 familias se vieron damnificadas. Las autoridades, asistieron a los afectados.
jueves, 2 de enero de 2020 · 21:46

Por la tarde del miércoles, varias familias de Pocito vivieron momentos de extrema tensión, cuando la creciente provocada por las fuertes lluvias en el sur de ese departamento, arrasó con todo a su paso.

Vecinos del lugar, contaron a Canal 13 que la feroz crecida derribó unas ocho viviendas. Además, el agua, destruyó negocios, electrodomésticos, muebles, mercadería, heladeras, freezers, entre otras cosas.

Según los testimonios, los vecinos no pudieron hacer nada para evitar el desastre porque la fuerza del temporal arrasó con todo a su paso. Por su parte, personal de la Municipalidad de Pocito, asistió a los damnificados y les entregó palos, nylon y algunos materiales para ayudar a las familias afectadas.  

El hecho ocurrió en Villa La Unión, ubicada en calle Aberastain entre 17 y 18. Según los vecinos, cada lluvia fuerte o temporal, provoca la crecida de los canales de la zona e inundan las humildes viviendas de los habitantes.

Luego del desastre, los vecinos, reclamaron al municipio la entrega de viviendas para los más afectados, pero desde Pocito, aseguraron que no hay viviendas disponibles para entregar a los damnificados.

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Pocito, informó que durante la mañana de este jueves, máquinas de Obras estuvieron trabajando en la zona del asentamiento de calle Aberastain, entre 17 y 18, lugar que se vio afectado por la bajada de creciente.

Se dispuso de camiones con arena, arcilla y ripio para armar nuevamente la defensa que se había destruido y fue la que provocó que el agua llegara a las casas de los vecinos.

Desde las primeras horas, personal municipal se acercó para brindar desayuno a las personas afectadas, como también agua mineral envasada para el consumo personal.

Desde la Secretaría de Acción Social se desplazaron hasta la zona de calle 17, entre Mendoza y Ruta 40, donde también hubo vecinos afectados en un asentamiento pero en menor medida, comunicaron las autoridades.  





Comentarios