ATENCIÓN

La nueva planta potabilizadora de Jáchal esta a punto de ser inaugurada

Miguel Vega, el intendente del departamento, contó que resta para esta nueva construcción pueda ponerse en funcionamiento.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:35

Una de las obras más esperadas por los vecinos del departamento Jáchal, es la planta potabilizadora de la zona norte. Acerca de esto Miguel Vega, el intendente del municipio, contó que falta muy poco para que se de esta inauguración. La demora de su puesta en funcionamiento se debe a una conexión que aún no han podido hacer.

El pasado lunes 16 de noviembre el intendente de Jáchal, Miguel Vega, reveló cuál es la razón por la que la planta potabilizadora de la zona norte aún no ha podido ser inaugurada. El jefe comunal contó que esto se debe a que todavía resta hacer la conexión con el acueducto central, tarea que no han logrado concretar todavía.

"La planta potabilizadora de la zona norte esta muy próxima a ser inaugurada. La visitamos con el gobernador Uñac durante su ultimo paso por Jachal. Falta la conexión al acueducto centra. Se intentó realizar y por una falla de ingeniería no dio resultado. Ahora OSSE intenta nuevamente hacer esa conexión, por lo que ya estaría a un paso de ser habilitada la obra de agua", expresó Vega.

Finalmente la máxima autoridad del departamento se refirió a otra de las obras más importantes que están en curso en este territorio, la Ruta Provincial 456. "Estamos realizando una obra muy importante de preparación para lo que va a ser la carpeta asfáltica y las obras complementarias que va a tener esta ruta. Es muy importante porque comunica con varias comunidades del sector norte y es por donde sale prácticamente toda la producción del norte jachallero. No tenemos un plazo, es una obra grande, larga y muy costosa que se va a tratar de hacer en el menor plazo posible, pero se va a hacer por etapas", sentenció.