Atención

Capital brindará cobertura total a 19 merenderos del departamento

Desde el municipio informaron que abordarán a los espacios que cubren las necesidades alimenticias de cientos de sanjuaninos. Es bajo la propuesta 'Mi Merendero Seguro'.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:13

Manipulación de alimentos, el programa 'Mis Primeros 1000 días' y hasta cobertura odontológica, recibirán los merenderos de Capital. Así lo anunciaron desde la municipalidad de Emilio Baistrocchi. Apuntan a mejorar la calidad con la que prestan el servicio bajo el programa 'Mi Merendero Seguro'.

Según informaron, serán 19 instituciones las que serán abordadas, entre las que están 'Virgen de Lourdes' y 'Los Peques'. Los mismos, tendrán un seguimiento pormenorizado por parte de distintos equipos profesionales del municipio.

En detalle, apuntarán a mejorar las prácticas manufactureras para un mejor manejo de alimentos y con esto disminuir riesgos en la fase de elaboración y entrega de alimentos. Además, harán hincapié en lavado de manos, organización de alimentos al momento de ser conservados, temperaturas seguras, vencimiento y limpieza del espacio de trabajo.

En cuanto al Programa 'Mis Primeros 1000 días', se buscará abarcar a mujeres desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación y su correspondiente derivación a los servicios de Salud Pública.

Por último, se realizará vacunación infantil, talleres de salud bucal, lavado de manos y alimentación saludable; finalizando las visitas con la entrega de kits de indumentaria que incluyen delantal, cofia y cubre boca de color blanco (respetando lo establecido por el código argentino) para el personal que realiza la elaboración de comida en los merenderos.

Los interesados en sumar su institución a la iniciativa 'Mi merendero seguro' pueden comunicarse con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital llamando al 4309673, de lunes a viernes de 8.00 a 13.00