GRAN DEMANDA

Valle Fértil recibe la Semana Santa con más del 90% de ocupación hotelera

Dicho departamento fue uno de los más elegidos por los turistas para pasar en familia el fin de semana largo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:09

Llega un nuevo fin de semana largo por Semana Santa y los sanjuaninos ya comenzaron a hacer sus reservas. En este marco uno de los destinos más elegidos fue el departamento de Valle Fértil, que ya cuenta con un poco más del 90% de sus plazas hoteleras ocupadas.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortíz, se mostró contento por el éxito que ha tenido su oferta turística para Semana Santa. La gente se mostró muy interesada en viajar a dicho municipio, reservando casi todos los lugares disponibles en tiempos de Covid 19.

"La verdad que hemos sido uno de los elegidos por los turistas. Nuestra oferta se llamó 'Semana Santa en familia'. La gente lo eligió y tenemos un 90% de reservas hechas. Prácticamente tenemos colmado todo, ya las reservas están casi agotadas y con un sistema de protocolos que vamos a tener que aplicar el fin de semana largo porque los casos", expresó Ortiz.

Acerca de esto el jefe comunal aseguró que serán muy cuidadosos con los protocolos, para garantizarle seguridad a los turistas. Si bien reconoció que se ha detectado un aumento de contagios en este territorio, trabajarán de manera conjunta con Seguridad y Salud Pública para que la situación no se descontrole.

"En este último tiempo se nos levantó un poco la cantidad de casos positivos. Hemos implementado un sistema con Seguridad y con la gente de Salud Publica que se va a instalar en el puesto sanitario de Chucúma. Se va a testear a todos los turistas que ingresen por allí y en Valdecitos. La gente que ingrese al Parque Ischigualasto también se va a testear, tenemos alrededor de 1000 personas que piden el ingreso", sentenció.