DESARROLLO LABORAL

Rawson capacitará 470 jóvenes que recibirán $4.500 mensuales: mirá cómo ingresar

Estos chicos y chicas, de entre 18 y 24 años, además serán entrenados para trabajar en empresas del departamento.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 20:30

La secretaria de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Mariela Arancibia, detalló en Canal 13 que a través de programas que llegan desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, pudieron ingresar 470 jóvenes a capacitaciones laborales. Se trata cursos a través de los cuales chicos y chicas, de entre 18 y 24 años, perciben $4.500 mensuales durante un año, con la posibilidad de que ingresen a trabajar a alguna empresa del departamento.

'Ya tenemos casi 2000 jóvenes capacitándose en las diferentes líneas que nos permiten contenerlos durante un año e intentar insertarlos laboralmente en alguna empresa del municipio. La convocatoria está abierta todo el año para todos los municipios. Lo que hacemos es dar las capacitaciones en las Oficinas de Empleo, a través de jóvenes contratados por la municipalidad', explicó la funcionaria del área de Producción y Empleo de Rawson.

En este sentido, explicó que los interesados en ser parte de dichas capacitaciones deben acercarse a la Oficina de Empleo (en el ex Coloso), dar sus datos y se los ponen en un listado a través del cual se los convoca. 'Ellos cobran un incentivo económico de $4,500 para el cual deben ir cumpliendo los requisitos, asistir a las clases, presenciales u online, y realizar las tareas. Primero se les enseña a cómo buscar trabajo', agregó.

En las capacitaciones se les muestra cómo realizar un CV, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y demás normas para que terminen el secundario, que también es un requisito que piden las empresas. 'A la par, a empresas de Rawson les ofrecemos este tipo de programas donde pueden tomar a los chicos de 3 a 6 meses y no les pagan el sueldo sino que se los abona el Ministerio de Trabajo, pero a cambio se les enseña el oficio', remarcó.