Capital

Polémica por la restricción de boxes para estacionar frente a Tribunales

A menos 11 espacios fueron delimitados para uso exclusivo de la Policía y movilidades del Poder Judicial. Desde el ECO, aseguran que no hubo autorización.
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:24

Desde hace varios días restringieron algunos boxes de estacionamiento frente al palacio de Tribunales. Esta decisión generó polémica debido a que desde el ECO indicaron a Canal 13 que no pidieron autorización para ocupar estos espacios. Sin embargo, desde el Poder Judicial aseguraron que fueron autorizados por el Municipio de Capital.

Lo cierto es que en frente a Tribunales, al menos 11 boxes fueron delimitados y pintados de color amarillo. En el lugar también se encuentra una custodia policial para impedir que los autos particulares estacionen.

Este espacio está destinado al uso exclusivo de móviles policiales y movilidades oficiales del Poder Judicial, según informaron las fuentes. El objetivo es evitar las dobles filas en el lugar que tiene generalmente un tránsito fluido.

Sin embargo, el director del ECO, Martin vega, sostuvo que no se autorizó desde ese organismo municipal a pintar los boxes de amarillo y dejarlos fuera de servicio para el público en general.

Por su parte, fuentes policiales consultadas sobre el tema, aseguraron que hubo un acuerdo entre la Corte de Justicia y la Municipalidad de la Capital para que estos boxes sean usados exclusivamente por la Policía o personal del Poder Judicial.

Si bien, el uso exclusivo de estos boxes comenzó el año pasado, el ECO intervino y solo permitió el uso exclusivo de dos boxes para el Poder Judicial. Ahora, nuevamente fueron pintados los 11 boxes que originalmente habían delimitado frente al edificio de Tribunales.

Desde el Poder Judicial, argumentaron que además de contar con el espacio para las movilidades oficiales, con esta medida, intentan dar más seguridad al edificio ante la posibilidad de un ataque o atentado a esta sede del poder Judicial.

Si bien estos espacios de uso exclusivo quedaron delimitados, todavía quedan algunos boxes para uso público frente a este popular edificio del centro sanjuanino.