DOLOR

Tristeza en Valle Fértil por la muerte de un querido tallador

Se trata de Evaristo Elizondo, quien dejó de existir a los 90 años.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 17:40

Este lunes fue dolor en Valle Fértil debido al fallecimiento de un querido poblador de la zona. Se trata del reconocido tallador Evaristo Elizondo quien a los 90 años dejó de vivir. 

Este hombre era conocido por ser un gran artesano de La Majadita, en Valle Fértil. Desde hace más de medio siglo comenzó emplear sus manos para hacer magia en la madera. 

La Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan generó un emotivo posteo en las redes sociales. De este modo se conoció la dolorosa noticia en el ámbito cultural. De acuerdo a lo que se conoció, este  hombre que supo ganarse el cariño, respeto y en especial admiración de sus coterráneos por el profesionalismo como tallador, talento que heredó de su padre y abuelo, supo decir en algún momento.

Cabe recordar que en el 2011 Evaristo Elizondo fue distinguido en Expo más importante de nuestro país, La Rural de Palermo, en Buenos Aires. Y en 2014, estrenaron el documental ‘Valle Fértil’, que fue filmado entre 1966 y 1972, pero por censura de la dictadura militar estuvo guardado varios años.