ENRIQUECEDOR

Para periodistas: Rawson dará charlas sobre derechos con perspectiva de género

El municipio trabajará en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan, precisamente con la Facultad de Ciencias Sociales, para la realización de este encuentro.
martes, 8 de marzo de 2022 · 11:16

Con motivo del Día de la Mujer, este martes 8 de marzo desde la Municipalidad de Rawson concretaron la firma de un importante convenio con la Universidad Nacional de San Juan. Se trata de un ciclo de charlas sobre derechos humanos con perspectiva de género.

Rubén García, intendente de Rawson, habló con el móvil de Canal 13 acerca de esta nueva propuesta que llevarán adelante junto con la casa de altos estudios local. La misma constará de un total de 4 encuentros destinados principalmente a los comunicadores sociales de la provincia.

"Es un acta acuerdo dentro de un convenio marco que mantenemos con la UNSJ que tiene que ver con los derechos humanos con perspectiva de género. Se firmó un acta donde se van a dar 4 charlas de derechos humanos con perspectiva de género. Esto es muy importante porque esta destinada al periodismo que es el formador de opinión y que informan. Estas charlas están dirigidas a los periodistas para que tengan la certeza y la información necesaria cuando se trata de estos temas", manifestó.

Posteriormente el jefe comunal del municipio rawsino aclaró que si bien las reuniones estarán enfocadas a los periodistas, cualquier persona de la comunidad que le interese formar parte podrá hacerlo. Todas las charlas en cuestión se realizarán durante la presente semana.

"Estamos muy honrados de que el decano haya estado acá para firmar este acta porque esto significa que las instituciones estamos trabajando en una misma línea, que es por los derechos humanos con perspectiva de género. Esta dirigido fundamentalmente al periodismo. Esta dirigida también al público en general, empleados estatales y municipales que quieran participar para informarse. Esto es muy bueno porque va a llevar a un camino con igualdad", sentenció.