ENTREVISTA

San Martin crea un Nodo Tecnológico para capacitar en programación

Lo confirmó el intendente del departamento, Cristian Andino en rueda de prensa. Ante los medios contó de que se trata esta nueva obra destinada al rubro de la tecnología.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:14

El municipio de San Martin puso en funcionamiento un Nodo Tecnológico, que busca formar a los jóvenes del departamento en distintas áreas tecnológicas, con el objetivo de tener una mejor salida laboral y acercar a niños y jóvenes el conocimiento en las ciencias tecnológicas. 

En la mañana de este martes 14 de junio, el intendente del departamento, Cristian Andino, contó ante los medios esta nueva propuesta que presenta el departamento y que se espera que esté implementada en tres meses. 

Andino destacó que gracias al ministerio de Educación de la provincia de San Juan y a la gestión de la directora de la Escuela Juan Larrea se consiguió que el secundario de dicha institución tenga la orientación en programación y en robótica. 

'En estos momentos estamos construyendo un edificio de 90 metros cuadrados que va a estar equipado con computadoras de ultima generación, con kits de robótica, con tablets, con impresoras 3D, con equipos de sonido, con proyector, 'de tal manera que sea la sede principal de este nodo tecnológico y que permita que los chicos del secundario puedan hacer sus capacitaciones pero además vamos a dictar distintos cursos, tanto para los mas chicos como para los mas jóvenes', sostuvo. 

Para el intendente de San Martin, este nodo tecnológico otorgará a los jóvenes una importante salida laboral, ya que 'hoy en día quienes tienen conocimiento en materia tecnológica tienen la posibilidad de acceder a un trabajo cuya remuneración es muy superior a lo que es hoy el mercado laboral', expresó. 

Por último Andino resaltó que están generando vínculos con las distintas universidades, con el gobierno provincial y nacional y además, desde la Municipalidad contratarán docentes para que vayan dictando los distintos cursos que se dictarán en el nodo.