PRESENTACIÓN OFICIAL

Angaco y Valle Fértil buscan unirse con un novedoso camino de 176 kilómetros

Entre muchas otras finalidades, los objetivos es propiciar el turismo en ambos municipios y reducir la cantidad de horas a recorrer para llegar al centro del país.
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:40

En horas de la tarde del pasado viernes 3 de junio se llevó a cabo un importante acto que contó con la presencia de autoridades de dos departamentos sanjuaninos. Se trató de los intendentes tanto de Angaco como de Valle Fértil, quienes presentaron oficialmente el proyecto que busca construir un camino para unir ambos municipios.

El objetivo es poder crear un camino que cuente con una distancia de 176 kilómetros para tener una mayor conectividad no sólo entre ambos municipios con el resto de departamentos de la provincia, sino también con el resto del país. Esto también tendría un gran y favorable impacto en materia de turismo al reducir el tiempo de los recorridos.

Si bien la disertación estuvo a cargo del ingeniero Leonardo Fullana de la Escuela de Caminos, quien fue el que compartió los distintos informes y los avances concretados, los dos jefes comunales dieron sus puntos de vista en el encuentro. 'La verdad que este es un camino muy importante e interesante para cada uno de nosotros. Espero que en un futuro todos puedan disfrutar de este camino que queremos construir', expresó Carlos Maza Peze, el jefe comunal del municipio angaquero.

Por otro lado el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, le puso cifras a la realidad que tienen los vallistos cuando quieren viajar hacia el centro de San Juan o por ejemplo al centro del país. Para ello tienen que planificar un trayecto de varias horas, duración que se vería considerablemente reducida de concretarse este camino.

'Nosotros venimos hablando de este camino hace muchísimos años, porque nos va acercar a la provincia. Hay algo muy importante si lo vemos desde el punto de vista económico y turístico, nos va a acercar al centro del país. Nosotros desde el Valle a Córdoba echamos 6 horas, hasta San Juan 3 horas, en colectivo 4 horas. Creo que por acá echaremos menos. Angaco sería el departamento de salida de la provincia hacia el resto del país. Económicamente el más proclive a crecer si este camino se hace es Angaco', sentenció.