ENTREVISTA

En época de hojas caídas, ¿Cómo son los operativos de limpieza en Capital?

Darío Molina, Secretario de Ambiente y Servicios del Municipio de la Capital dialogó en Cien por Hora y dio detalles de los operativos que se están llevando a cabo en distintas partes del departamento.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:31

Cada semana la Secretaría de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de la Capital, da a conocer a los capitalinos sobre la nueva planificación semanal de abordajes de limpieza integral en distintos distritos del departamento. Este viernes 1 de julio, Darío Molina, Secretario de Ambiente relató en Cien por Hora como se lleva adelante la limpieza en el departamento. 

'Es una época de mucho trabajo, de mucho viento y de mucho frío también', comenzó diciendo, 'cada momento tiene su particularidad , en este momento estamos con el tema de limpieza por la caída natural y propia de lo que es la hoja del arbolado público, calculamos que deben quedar unos 15 o 20 días más todavía de hoja, hoy por hoy lo que nos convoca es mantener limpia la ciudad en todos los sectores', expresó.

El secretario detalló que en la jornada del jueves estuvo acompañando a la brigada del turno noche realizando una tarea de barrido en las calles y veredas del microcentro sanjuanino, con la ayuda de un camión, con el llamado 'oso hormiguero', que es un máquina que succiona las hojas que se van juntando en las calles. 

Además relató que el pasado miércoles, en dos horas de operativo se limpiaron tres barrios en materia de recolección de hojas, 'este oso hormiguero nos ayuda a ganar mucho tiempo, debido a su potencia y efectividad', comentó.

Por otro lado, teniendo en cuenta el alerta meteorológico por la llegada de viento Zonda a la provincia. Molina contó que este viernes 1 de julio, se reforzará la brigada del turno noche para realizar el operativo de limpieza en el microcentro. 

Por último sostuvo que para el día sábado 2 de julio, en el marco del programa Capital No Para, estarán concentrados en un operativo realizado en el barrio Las Heras, Carolina II y alrededores, 'también vamos a llevar este oso hormiguero, máquina cargadora, camiones, haremos recolección de verdes, poda y el retiro de elementos en desuso', manifestó. 

Para ello, los vecinos deben sacar al frente de sus domicilios los elementos de los que quieran deshacerse (colchones, electrodomésticos viejos, escombros).