ESTE JUEVES

Chimbas: inauguraron el portal de ingreso de la Zona Oeste

Los vecinos del lugar junto a la intendenta Daniela Rodríguez cortaron la cinta de la obra que cuenta con mejoras en distintos puntos del lugar.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 22:37

Este jueves, la intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez junto a los vecinos de la Zona Oeste cortaron la cinta de la obra del portal de ingreso del lugar. En rueda de prensa, la Jefa Comunal contó que los trabajos representaron mejoras en distintos puntos del lugar, ubicado sobre Avenida Benavidez y Vidable.

Rodríguez contó que por el lugar circulan cientos de vecinos diariamente ya que allí se encuentran los Barrios Costanera, Las Pinos, Fragata Sarmiento, Circulo Policial y Lote Hogar 42. Por lo cual, para dicha obra construyeron un cordón cuneta, la impermeabilización de acequias, construyeron veredas y rampas para accesibilidad. A su vez se colocaron luminarias led ornamentales tipo Apolo, lo que da mayor iluminación al Portal.

‘En esta esquina se encuentran dos lugares tradicionales de la zona como es la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y la Fábrica Poett. En ambos espacios se realizaron murales artísticos ejecutados por artistas chimberos que dan color a la obra. En el caso de la Parroquia se pintó a la Virgen y en las paredes de la Industria los murales están referidos a la temática ambiental’, precisó la intendenta.

Estas obras tuvieron un costo de $13.000.000, que salieron de las arcas de la municipalidad. Al igual que la mano de obra fue realizada por trabajadores municipales.

Los esfuerzos que se hacen ante la crisis económica y la falta de recursos