Discurso en apertura de sesiones

Susana Laciar disparó con dureza a la gestión de Baistrocchi y anunció la paralización de una importante obra

La intendenta de la Capital brindó el discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Dijo que le dejaron el 40% de los móviles comunales fuera de operatividad. También anunció que paralizará la obra del Ecoparque.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 11:14

La intendenta de la Capital sanjuanina, Susana Laciar, abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso anual, disparó contra la gestión de Emilio Baistrocchi, aduciendo que le dejó un municipio en malas condiciones.

Laciar apuntó contra parte del parque automotor, precisamente los vehículos que pertenecen a la Policía Comunal. Apuntó a que los autos poseen más de 10 años, en el kilometraje superan los 200 mil y el 60 por ciento solamente se encuentra operativo.

Otro de los anuncios fuertes es la deuda de 50 millones de pesos a proveedores por la obra del Ecoparque que se construye en la zona Noreste de la Capital. Y más aún con la paralización de la obra que responde a financiamiento nacional. ‘He tomado la decisión de plantear la neutralización de la ejecución de la obra, haciendo uso de los recaudos legales pertinentes para resguardo del presente y futuro del patrimonio municipal. No obstante, ya estamos haciendo las gestiones ante el gobierno nacional para lograr el envío de los fondos que el gobierno anterior no realizó’, pronunció Laciar en su discurso.

La intendenta apuntó a hechos que sucedían en el Servicio Fúnebre Municipal con los precios al expresar: ‘Dispusimos un cambio estructural de gestión, rompiendo con la sobrevaluación de precios y manejando stock de ataúdes acorde a la situación’.

En relación a la prestación de servicios, dijo que ‘el sistema opera al límite de sus capacidades, con una flota envejecida y un sistema de contenedores que no cumple con las necesidades de la ciudad’, apuntando a la gestión anterior.

En materia de obras, Laciar indicó que retomaron ‘las gestiones con el CFI para conseguir el financiamiento de proyectos elaborados, tales como la consolidación de Av. Paula Albarracín de Sarmiento desde Sargento Cabral hasta Benavidez; y calle Sargento Cabral desde calle Salta a Cipolletti’.

 El discurso duró alrededor de una hora y abordó distintas áreas de la Municipalidad, siendo este su primer mensaje anual de apertura de sesiones del cuerpo deliberativo.