SAN JUAN

Cómo acatan la cuarentena los albardoneros según un periodista de ese departamento

A pesar de los controles de seguridad llevados a cabo por las fuerza de seguridad muchas personas no cumplen con el aislamiento obligatorio. “Estuvimos viendo personas que salían a correr” dijo Pedro Saguas, periodista de Radio La Estación.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:18

Para que se respete la cuarentena las fuerzas de seguridad comenzaron a controlar que el aislamiento se cumpla desde el primer día de la medida. Incluso el domingo pasado la cantidad de efectivos en las calles se duplicó según las autoridades.

 Sin embargo en los departamentos más alejados del radio céntrico de Capital, muchas personas se mostraron poco preocupadas por el coronavirus. Según el testimonio de Pedro Saguas, periodista de Radio La Estación, a Canal 13, son pocas las personas que están respetando la medida nacional de quedarse en su casa para prevenir la propagación del COVID-19. “Nosotros que vamos y venimos con notas permanentemente vemos que poco es el acatamiento de la gente”

El caso más insólito contado por el periodista fue que cuando observaron con asombro que personas salían a hacer ejercicios en  plena cuarentena. “Estuvimos viendo personas que salían a correr cerca de donde están los estudios de nuestra radio y nos sorprendimos, nos pareció un poco absurdo”

En cuanto al trabajo que la policía está llevando a cabo, Pedro Saguas contó que “es un trabajo hermoso el que está realizando, a cada rato los móviles pasan, paran a las personas, piden documentación para ver si esas habilitado a poder salir o no”, además de señalar que no dan abasto por la cantidad de personas que rompen la cuarentena.

El periodista dijo que  fue la gente del municipio, quienes pasaron en camiones hidrantes desinfectando veredas, calles con lavandina y demás desinfectantes  

Pedro aseguró que son los jóvenes los que en su mayoría violan el aislamiento obligatorio “Ponen la excusa de salir para comprar, y en vez de ir al negocio de la esquina, toman el auto y van hasta el negocio que está en la otra punta de Albardón”. El periodista invitó a los albardoneros a tomar conciencia, “tenemos que hacer las cosas bien, hay que tomar conciencia”