REPERCUSIONES

Cura acusado de abuso: “Creemos que el padre Walter es inocente”

Desde el colegio Parroquial de Angaco, las autoridades creen en la inocencia del sacerdote que fue desvinculado de la Iglesia. “Estamos muy conmovidos”, sostuvieron.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 20:56

Este jueves, Canal 13 llegó hasta Angaco, lugar donde el padre Walter Bustos se desempeñaba como párroco en la iglesia del departamento. El sacerdote, fue separado de la Iglesia Católica tras ser denunciado por el presunto abuso sexual a un menor de 15 años.

Autoridades del Colegio parroquial de Angaco, hablaron con la prensa y contaron que “conocemos al padre Walter porque es el vicario parroquial de Angaco y está desde febrero cuando lo designo el Obispo”.

“Nos ha conmovido esta noticia como a toda la sociedad. En lo personal es una persona muy rica espiritualmente, nos acompaña muy bien”, dijo Patricia Tivani, directora del establecimiento.

“Esto es del ámbito privado, ha sucedido hace años atrás en un ámbito específico”, sostuvo la autoridad de la escuela.

“No queremos interferir con lo que pide la Justicia y lo que ha pedido el Arzobispado porque dependemos de ellos. Podemos hablar únicamente desde lo personal de él. Y para mi es una excelente persona”, aseguró Tivani.

“Estamos muy conmovidos por la noticia, los padres estamos muy conmovidos y nos han pedido operar por el padre Walter. Hasta que no se demuestre lo contrario, él es inocente como lo dice la ley”, sostuvo la directora.

“Yo creo en la inocencia del padre Walter y confió en que la justicia va a actuar”, confió Patricia Tivani.

Comentarios