TRAS LA DENUNCIA

Cura acusado de Pedofilia en Angaco: “Hay que esperar lo que diga la Justicia”

El intendente del departamento, José Castro, dijo que hay que ser respetuoso de la investidura de los vecinos al referirse al cura Walter Bustos. “Tenemos contacto permanente con el sacerdote”, contó el funcionario.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 21:30

Tras el revuelo por la grave denuncia de abuso sexual contra el cura Walter Bustos, el intendente de Angaco, José Castro, se mostró cauto al hablar del tema.

Bustos era el párroco de la iglesia departamental y fue separado de la Iglesia Católica el miércoles por la tarde, cuando el Arzobispado informó la decisión.

Por su parte, castro, señaló que “como habitante, como vecino y como Intendente estamos todos sorprendidos por la noticia. De ahí en más no tenemos más información. No hemos tenido la oportunidad de hablar con nadie sobre este tema. Vamos a ser respetuosos de la investidura de los vecinos porque el Padre también es un vecino del departamento. Y además hay que respetar lo que deba realizar la justicia”.

“Él (Bustos) ha llegado hace muy poquito y trabajamos en contacto permanente con el Cura Párroco y el vicario. El departamento es grande en cuanto a lo territorial y esto hace que la ubicación de las capillas sea muy amplia. Esto merece un trabajo conjunto en el que apoyamos a la iglesia y al sector católico, por eso tenemos un contacto permanente con el cura”, reconoció el intendente.

 

Comentarios