ESTE JUEVES

Vecinos de Angaco defendieron al párroco denunciado por abuso sexual

Tras el escándalo por la separación del cura Walter Bustos de la Iglesia Católica por el presunto abuso de un menor. Los angaqueros mostraron su conmoción ante las cámaras de Canal 13. Sin embargo, esperan que la justicia compruebe la acusación.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 21:11

Este jueves, canal 13 consultó a algunos vecinos de Angaco por el padre Walter Bustos. El párroco fue separado de la Iglesia Católica el miércoles tras ser denunciado por pedofilia.

El Arzobispado de San Juan comunicó la noticia y que provocó gran revuelo en la sociedad.

“Era bueno el padre, estaba siempre en la iglesia, nos saludaba por los cursos a veces. Era muy bueno. La verdad que el para mí era un hombre muy bueno. La justicia es otra cosa”, sostuvo una vecina consultada por Canal 13.

Bustos está acusado de abusar sexualmente de un menor de 15 años. Según fuentes allegadas al caso, el hecho se habría dado hace algunos años atrás.

“No ha caído bien la noticia. Yo lo mando a mi hijo  al Colegio Parroquial y las madres y padres están tristes por lo que presuntamente ha pasado. Lo conozco al padre Walter. Parece una buena persona. Uno no puede hablar mal de nadie hasta que la justicia dictamine lo que ha pasado”, sostuvo otro de los vecinos este jueves.  

“Esto no se espera de un párroco. Los vecinos están sorprendidos de la noticia. Ha caído muy mal porque tenemos la Iglesia y ahí nos refugiamos y pedimos por la familia y les enseñamos a nuestros hijos la cultura de la iglesia. Nosotros tenemos en un pedestal al padre y que pase todo esto nos ha caído muy mal. No lo conozco mucho, pero si venía a la Iglesia. Lo único que sé, es que la justicia tiene que comprobar lo que dicen”, comentó una mujer de la zona.

Comentarios