Móvil

Angaco celebrará su cumpleaños junto a La Barra, Dale Q´Va y hasta carnaval municipal

Mirá lo que decía el intendente de Angaco, Carlos Maza Pezze, en declaraciones a Canal 13. Todos los detalles de la jornada, aquí. Mirá la entrevista al principio de la nota.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 13:55

Este jueves en conferencia de prensa se hizo la presentación oficial de la Fiesta Provincial del Olivo y el Cacique 2023, que se desarrollará en Angaco los días 4,10 y 11 de Marzo en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez. Pero además, con motivo del cumpleaños del departamento se llevará adelante el tradicional Carnaval de la familia este domingo 12 de Marzo.     

La conferencia estuvo encabezada por el intendente departamental Carlos Maza Pezzé, y el director de Turismo municipal Claudio López. Pezzé dio detalles al móvil de Canal 13 sobre estos eventos.

Pezzé dijo que se viene un "mes de marzo, aniversario de nuestro departamento, el 16, los 207 años, la verdad que un mes bastante agitado para todos nosotros. Es un mes aniversario que queremos festejar no solo con los angaqueros, si no con todos los sanjuaninos". 

"Comenzamos el 4 con la previa de lo que es el Olivo y el Cacique, con una cabalgata junto a la Federación Gaucha sanjuanina y diferentes agrupaciones por las calles de la villa del departamento, terminamos en el Predio Gaucho y allí vamos a comenzar con una fiesta de destreza, de doma, con todo el gauchaje sanjuanino; con cantantes nacionales, provinciales y departamentales", dijo el intendente. Continuando con el detalle de los festejos, "seguimos el 10 y 11 de marzo con cantantes también provinciales y nacionales, y ahí ya festejamos la fiesta del Olivo y el Cacique con todos los sanjuaninos. Vamos a tener a Sergio Galleguillo, La Barra, Chipote, Omega, el Indio Rojas. Tenemos una grilla bastante importante".

"Terminamos el día 12 con los carnavales, como lo pedían los angaqueros en la Villa cabecera, con diferentes comparsas de toda la provincia, de nuestro departamento, carruseles. Y con un cierre esperado y solicitado por los angaqueros; La Banda al Rojo Vivo y Dale Q´ Va; los angaqueros lo querían ver y ahora lo podrán hacer gratuitamente", explicó.