PLAGAS Y CONTROLES

Sanidad vegetal capacitará a productores de Angaco sobre un tema determinante

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril en el salón La Candela.
martes, 25 de abril de 2023 · 11:13

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, dieron a conocer que darán charlas sobre sanidad vegetal en Angaco. Estas tienen como destinatarios a los productores de la zona.

Durante la actividad se tratarán varios temas, entre los que se destacan: situación de Lobesia botrana en vid, gestión de envases vacíos de fitosanitarios y uso correcto de equipo de protección personal para aplicación de fitosanitarios.

Según destacaron desde la organización, esta se llevará a cabo el próximo jueves 27 de abril en el salón La Candela, ubicado en calle Alem entre Segovia y Juan Jufré, en el departamento Angaco a las 9:30 horas.

¿Qué es la Lobesia botrana?

La lobesia botrana, produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación. Asimismo, favorece el ataque de diversos hongos patógenos que provocan la podredumbre del racimo. En uva para vinificar, los residuos que dejan estos hongos transmiten mal olor y sabor a los vinos (daños indirectos). Teniendo en cuenta que Lobesia botrana es una plaga cuarentenaria bajo control oficial se pone en riesgo la competitividad del sector generando una crisis en importantes economías regionales.