CIEN POR HORA

A un día del receso invernal, Calingasta ya esta al 100% para la primera semana

Heber Tapia, director de Turismo del departamento contó a Canal 13, como se preparan para las vacaciones de invierno. 100% de ocupación al menos la primera semana y con una agenda de actividades bastante completa.
viernes, 8 de julio de 2022 · 09:11

Después de dos años de escasas actividades para familias e infancias por la pandemia, estas vacaciones de invierno regresan recargadas con alternativas para hacer. Por esto la Municipalidad de Calingasta junto con la dirección de Turismo organizaron una serie de actividades para toda la familia. 

En la mañana de este viernes 8 de julio, a un día del receso invernal, Heber Tapia director de Turismo y Cultura del departamento contó en Cien por Hora las expectativas ante estas vacaciones de invierno, 'el panorama es muy bueno, hay un alto nivel de reservas y el pernote promedio es mucho más elevado al de años anteriores, eso es muy bueno, la estadía y la permanencia dentro del destino hace también que se pueda conocer nuevos atractivos, que el turista pueda disfrutar en el lugar, los datos son muy buenos para lo que va a ser la primer semana, relató.

Tapia agregó que en cuanto a la segunda semana hay un 75% de reserva pero creen que con el correr de los días el número va a aumentar, 'también comparándolo con datos de años anteriores teníamos picos muy altos los fines de semana pero durante la semana bajaba mucho, ahora esto se mantiene y los pernoctes son mucho más extendidos', expresó. 

Además, el director destacó que los turistas que llegarán a disfrutar de las vacaciones de invierno no solo son sanjuaninos sino también tuvieron altos niveles de reservas de otras provincias, 'la reserva viene muy variada, mucho turismo interno pero también reservas de otras provincias para esta primer semana', contó. Posteriormente agregó que extenderán el periodo de reservas ya que hay muchas consultas debido a que hay provincias que empiezan el receso invernal más adelante. 

Entre la actividades que los turistas podrán disfrutar en el receso invernal están: circuitos, turismo astronómico, turismo aventura, enoturismo y turismo religioso.