CAPITAL

Las ciclovías de Capital casi listas para su inauguración

La obra tendrá su inauguración oficial esta semana según informaron funcionarios municipales a Canal 13. Quieren incentivar la utilización de la bicicleta como medio de transporte.
martes, 28 de enero de 2020 · 20:07

Este jueves quedará habilitado el primer tramo de las ciclovías en el departamento Capital, se trata de un recorrido de unos cinco kilómetros desde Paula Albarracín por 25 de Mayo hasta Las Heras y de calle Las Heras hasta Córdoba e inmediaciones del Cementerio Municipal, así lo dijo a Canal 13 el Coordinador de Gabinete de Capital Sergio Mordacci.

El funcionario dijo que para ellos es muy importante porque es el primer proyecto de “movilidad urbana”, tiene que ver con la propuesta de que los sanjuaninos “nos traslademos por la ciudad en bicicleta”, aseguró. “La ciclovía lo que hace es alentar y generar seguridad a quien lo hace”, destacó.

Respecto la localización de las paradas de colectivo en forma paralela a la ciclovia, están señalizadas como tal para que el ciclista pueda advertir su localización según el funcionario capitalino. A su vez los peatones también tienen señalizado el paso y esto facilitará la convivencia.

Todo está pensado como una pirámide de movilidad urbana en Capital donde primero está el peatón, luego el ciclista, el transporte público de pasajeros y por último las movilidades particulares.

 

Comentarios