BARRIO PARQUE DE MAYO

Otra plaza para ponerse en forma en Capital

Se trata del espacio verde ubicado en el Barrio Parque de Mayo. El intendente Baistrocchi inauguró aparatos para ejercitarse además de rampas para personas con discapacidad motriz.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 07:58

La plaza Ejército Argentino se convirtió oficialmente en plaza saludable este miércoles por la tarde, cuando el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, inauguró las obras.

El espacio verde está ubicado en el corazón del Barrio Parque de Mayo. Allí instalaron aparatos para ejercitarse en forma gratuita y segura, para todas las edades. Entre otros, colocaron una bicicleta fija, un caminador simple, una dorsalera doble y relajador de cintura.

En el acto inaugural también llegó personal sanitario para tomar contacto con la comunidad. Midieron factores de riesgo como hipertensión arterial, talla y  peso. Hubo ajedrez gigante y canchas inflables para los más pequeños.

“Si se puede, queremos que todas las plazas de Capital sean saludables. Pero acá lo pidieron los vecinos. Nos lo dijeron en la campaña y volvimos”, dijo Baistrocchi. 

La plaza del barrio sumó una remodelación en sus accesos. Se construyeron 5 rampas y se eliminaron otras barreras físicas innecesarias, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a las instalaciones.
 

Galería de fotos

Comentarios