MUNICIPALES

Adiós a las viejas lámparas colgantes: calle Santiago del Estero se renueva

Se trata del tramo que va desde 9 de Julio hacia el sur donde se instalará luz blanca.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:05

Durante esta semana que pasó se realizaron tareas planificadas por la Municipalidad de Capital en el marco del programa de Reconversión Lumínica y Energética. Por ello en estos días se avanzó en con el reemplazo de las viejas lámparas de vapor.

En horario de siesta, los equipos de trabajo del Departamento de Construcciones Eléctricas dependiente de la Dirección de Obras de Capital reemplazó las viejas lámparas de vapor de sodio en calle Santiago del Estero, desde 9 de Julio al sur, hasta calle Belgrano.

Esos focos colgantes de luz amarilla datan de década del 60. En su lugar se colocan brazos pescantes para la nueva luz blanca. En esa arteria se potenciará el alumbrado público en un importante sector del distrito centro.

Este recambio fue acompañado por maniobras de limpieza y despeje de luminarias por parte del personal de la Dirección Servicio de Emergencia Municipal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios. Monitores Urbanos de la Dirección de ECO colaboraron con el orden del tránsito mientras duraron las actividades.