EN CAPITAL

Jorge Cocinero: 'Estamos más que orgullosos con la remodelación de la plaza'

El presidente de Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino agradeció que la obra se hizo realidad tras 7 meses de trabajo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 21:52

Este domingo fue la inauguración de la remodelación de la Plaza 25 de Mayo. Esta plaza es parte del patrimonio histórico de San Juan. Por este motivo, parte importante de la obra fue la intervención de la Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino, la cual es presidida por Jorge Cocinero.  

El profesional fue uno de los primeros en tomar la palabra y hacer un breve recorrido histórico sobre los importantes detalles que tiene la plaza. ‘Hoy estamos más que orgullosos porque allá el 22 de agosto se hizo realidad, cuando el señor intendente nos convocó para que pudiéramos ser los custodios de todos los elementos y partes que tiene esta plaza’ expresó Cocinero. A la vez añadió que esta plaza es una historia viviente que ‘justamente que la podemos ver y tocar, pero no sabemos de qué se trata’.   

 Desde la colocación del nombre ‘comenzaron a aparecer elementos. Lo primero fue la fuente que está totalmente restaurada y que debemos dar gracias a un gran artista lo hizo, y ACODEPAS controló cada uno de los pasos para esta restauración’. A partir de allí dio a conocer todos los detalles de monumentos que fueron restaurados y quedaron como nuevo al igual que otros elementos como el piso, faroles, copones, y lo respectivo al paisajismo.   

presbítero Andrés Rivero

Tras su alocución llegó el momento de la bendición a la Plaza remodelada. La misma estuvo a cargo del presbítero Andrés Rivero quien puso en manos de Dios los destinos y cuidado del espacio verde.