Enalteciendo a los héroes cotidianos

Emotivo reconocimiento a cuatro vecinos ejemplares de Capital

En conmemoración del 461° aniversario de la Fundación de San Juan, se realizó un destacado reconocimiento a la trayectoria de "Palito" González, Fernando Genaro Castro, Silvana Zalazar y Salvador "Nito" Constanza (póstumo).
martes, 13 de junio de 2023 · 09:34

En el marco del 461° aniversario de la Fundación de San Juan, en Capital se llevó a cabo el reconocimiento a la trayectoria de "Palito" González, Fernando Genaro Castro, Silvana Zalazar  y Salvador "Nito" Constanza (post mortem). Esto fue durante la Gala en el Teatro del Bicentenario.

La decisión de honrar a estos cuatro ciudadanos fue aprobada durante la 12° sesión ordinaria, en consonancia con la iniciativa "Capital celebra San Juan". Según se conoció, los homenajeados recibieron sus distinciones en la noche de gala que celebró la Municipalidad de Capital. Tras la entonación del Himno Nacional argentino a cargo de Sebastián Garay y la Camerata San Juan, se procedió a la emotiva entrega de distinciones a cada reconocido por haber dejado una huella en su comunidad.

Cabe decir que participaron en la ceremonia, el presidente del Concejo, Ariel Palma, y los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Sergio González, Juan Sansó, Mariano Domínguez y Gerardo Cáceres.

¿Quiénes son los vecinos ilustres 2023?

El Concejo Deliberante eligió a Fernando Genaro Castro. Este hombre, a sus 83 años sigue siendo un referente en lo territorial y una figura importante en la vida vecinal de San Juan.  Castro, trabajó por más de 40 años en la empresa nacional de correos y telecomunicaciones; fue presidente de la Unión Vecinal del Barrio Comandante Cabot durante 35 años, gestionando importantes mejoras en su comunidad, como la toma de agua y la construcción de varias sedes sociales. También fue reconocido por diferentes organizaciones por su labor comunitaria.

En tanto, la intendencia propuso a Carlos “Palito” Tránsito González. Este capitalino, trabajó en varios hoteles de San Juan, sirviendo a personalidades como presidentes, Carlos Monzón, Diego Maradona y Susana Giménez, entre otros. "Palito", desde hace 57 años se dedica a la gastronomía, construyendo un imperio en su tierra. 

Por su lado, el Bloque Justicialista propuso a Salvador “Nito” Constanza que falleció el pasado 26 de marzo. Nito, fue un reconocido director de coro y profesor. Constanza fue una figura destacada en el ámbito musical tanto en San Juan como en otras partes del mundo. Su trayectoria y sus aportes a la cultura dejaron una huella importante. Salvador fue un verdadero promotor de la cultura musical. 

Silvana Salazar fue propuesta por el Interbloque Actuar, Pro Juntos por el Cambio, y Producción y Trabajo. Silvana es una destacada líder vecinal de la Unión Vecinal del Barrio Mutual Banco San Juan. Logró importantes mejoras en su barrio y también a sus alrededores con sus distintas gestiones y obras importantes en los últimos años.

 

Galería de fotos