MUNICIPALES

San Juan ya tiene la primera agencia de Seguridad Vial que funciona en Caucete

Allí se realizará controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y ordenamiento vehicular.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:19

La primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia de San Juan fue inaugurada durante la jornada del martes en la localidad de Caucete.

Allí realizará controles de documentación y alcoholemia, patrullajes preventivos y ordenamiento vehicular en diferentes puntos del territorio provincial. Es la décima sede que inaugura la actual gestión en el país, detalló la ANSV.

La base está ubicada en la Terminal de Ómnibus, sobre el kilómetro 14 de la Ruta Provincial 270 y fue inaugurada por, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano quien destacó que esta base "permitirá trabajar articuladamente con la provincia y los municipios para mejorar la seguridad vial de los sanjuaninos". El funcionario agregó que "entre 2008 y 2019 la ANSV contaba con 12 bases, y en menos de 2 años ya inauguramos 10 nuevas sedes a lo largo y ancho del país. Eso significa que es una gestión federal que no se queda solamente en Buenos Aires".

Esta nueva base trabajará en colaboración con más de 17 municipios en operativos de control y fiscalización a realizarse en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Federal y provincial, Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia y direcciones de Tránsito municipales.

Además, prestará asistencia y reforzará controles en eventos especiales, como la Fiesta Nacional del Sol, la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, el Día de la Difunta Correa y la Vuelta Internacional Ciclista a San Juan. La ANSV ya cuenta con bases de este tipo en Ushuaia (Tierra del Fuego), Luján, Tecnópolis y Mercedes (Buenos Aires), San Vicente y Rosario (Santa Fe) y ciudad de Mendoza, más las unidades de enlace de Tolhuin (Tierra del Fuego) y Roque Pérez (Buenos Aires).