CHIMBAS

El Carnaval de San Juan cerró con una multitudinaria noche

La última noche del imponente Carnaval de Chimbas, contó con la presencia de más de 20.000 personas lo cual se suma a las 30.000 que participaron durante viernes y sábado, haciendo un total de 50.000 espectadores durante los 3 días.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 20:03

El Carnaval predilecto de San Juan, el Carnaval de Chimbas tuvo su cierre con una fecha mulitudinaria en la cual se hicieron presente más de 20.000 personas, lo cual se suma a las 30.000 que participaron durante viernes y sábado, haciendo un total de 50.000 espectadores durante los 3 días. 


Las 6 agrupaciones chimberas tuvieron destacadas presentaciones y mostraron el gran trabajo que realizan durante todo el año el cual se vió reflejado en cada una de las performances. 


El jurado a cargo de la evaluación y puntuación estuvo integrado por Betty Puga, Gastón Chanampa, Natalia Steiner, Coco Bustos, Debora Ocampo, Alejandro Damian, Ruben Guirado, Anibal Peña e Ymelda Recabarren. Los resultados serán dados en los próximos días donde se conocerá la agrupación ganadora de la deseada Copa Challenger. 


El color estuvo dado por los muñecos gigantes y cabezudos que llegaron desde la localidad bonaerense de Lincoln, los cuales sorprendieron al público por ser netamente artesanales e imponentes. 


El broche de oro fue la presentación de la comparsa más ganadora del país, Mari Mari, la cual actuó en el cierre de cada edición, presentando un show impecable que tuvo como característica principal la interacción con los presentes.