Viviendas

Avanza el barrio "Los Surcos", el complejo de más de 100 departamentos en Chimbas

Desde el IPV siguen trabajando en el nuevo complejo habitacional que se ubica en Salta y Rodríguez. Se estima su finalización para los primeros meses de 2024. Los detalles.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:55

El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con la construcción del nuevo complejo habitacional que se ubica en Chimbas y que consta de más de 100 departamentos.

Se trata de “Los Surcos”, que de a poco se levanta en calle Salta y Rodríguez. El complejo habitacional contará con 112 departamentos, diversificados en tres prototipos que superan los 64 m2.

 

 

El proyecto contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto. Asimismo, contempla equipamiento de baño y cocina completos, con termotanque incluido. También poseerán instalación eléctrica y de gas interior, con nicho y gabinete, con un tanque de reserva de 850 litros.

 

 

En la parte exterior, el proyecto contempla veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y gabinete para colocación de medidor de electricidad. Asimismo, el barrio tendrá red de agua y cloacas, red eléctrica, calles con calzada asfaltada y pasantes peatonales con el respectivo alumbrado público. También se prevé la colocación de veredas municipales, arbolado, sistema de riego de arbolado público y red de humedales.

A la fecha, el barrio ya alcanzó un 21% de avance y se estima su finalización para los primeros meses de 2024.

(Fuente: Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos)