SOLIDARIDAD

El sentido pedido de ayuda de voluntarios de un merendero de Las Chacritas

Un grupo de vecinos quiere festejarles Reyes Magos a los niños de la localidad de 9 de Julio y necesitan de la ayuda de los sanjuaninos.
lunes, 10 de enero de 2022 · 21:48

Un grupo de vecinos de Las Chacritas, 9 de Julio, hace tiempo vienen luchando para darle almuerzo y merienda a los niños de la localidad. Alrededor de 15 voluntarios formaron el merendero ‘Nuestras Manos’, el cual le da de comer diariamente a muchos pequeños nuevejulinos.

Sin ayuda estatal, que siempre fue y es prometida, pero que hasta la fecha no llega, el grupo de entusiastas solidarios la batalla diariamente día a día para llevar un plato de comida a muchas casas de la zona. Pero este viernes quieren hacer algo especial. Quieren traer a los Reyes Magos para los chicos que no recibieron nada y vienen de hogares humildes, y para eso están apelando a la solidaridad de los sanjuaninos.

La movida sería este viernes 14 de enero desde las 19. La celebración de reyes partirá desde la casa de dos voluntarios y recorrerá las calles de Las Chacritas, ‘tratando de llegar a cada niño del lugar, a cada hogar, a cada corazón’, contó a Diario 13, Yolanda González, una de las colaboradoras del merendero.

Para llevar a cabo la celebración de Día de Reyes Magos, los voluntarios necesitan de la colaboración de los sanjuaninos. Apelando a la solidaridad sanjuanina, los voluntarios de ‘Nuestras Manos’ se comunicaron con este medio para difundir su actividad y pedir colaboraciones como golosinas, juguetes, alimentos para merienda. ‘Anquensea juguetes rotos, nosotros los arreglamos’, exclamó Yolanda, quien dejó su número de teléfono para los que quieran colaborarles: 2644880388.

‘Nosotros lo hacemos a pulso, somos vecinos que hacemos este comedor ambulante, le llevamos a la gente más lejana. Hacemos empanadas y llevamos a las casas. Ya pedimos ayuda a la Municipalidad de 9 de Julio, al diputado nacional Walberto Allende, al Ministerio de Desarrollo Humano, y todavía nadie nos ayudó’, manifestó la voluntaria.

‘Si se dieran cuenta lo que caminamos. Todo sale de nuestro bolsillo’, sentenció Yolanda.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios