ESTE LUNES

Una escuela jachallera casi arde en llamas por un incendio vecino

El viento zonda que se hizo presente en el departamento encendió unos pastizales aledaños a un edificio escolar de la localidad El Fical.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 18:58

Un gran susto se llevaron gran parte de los pobladores jachalleros de la localidad El Fical. Un incendio de pastizales puso en peligro la existencia de la escuela del lugar, ubicada muy cerca del lugar donde ardió la vegetación muerta. Afortunadamente, las llamas fueron controladas totalmente por los Bomberos y Protección Civil, según informó Actualidad Jachallera este lunes.

El fuego descontrolado empezó a darse pasadas las 11. Por las ráfagas de viento zonda que azotaron al departamento, las llamas se propagaron rápidamente por la zona. Fue entonces que, en una primera intervención de Bomberos y Protección Civil, lograron sofocar el siniestro, evitando así que ardiera la escuela Antenor Flores Vidal, y los alambrados de algún probable terreno afectado, detalló el medio local.

Sin embargo, alrededor de las 13:15 se originó un nuevo foco de incendio en el mismo lugar. Lo que hizop arder nuevamente los pastizales fue el contexto de viento zonda. Las llamas se avivaron y el humo fue notoriamente visible desde las localidades adyacentes por varios minutos, informó Actualidad Jachallera.

Finalmente, según informó el medio local, los equipos de emergencias volvieron a trabajar en el lugar afectado.  Luego de varios minutos consiguieron sofocar las llamas, y los especialistas realizaron trabajos de prevención, enfriamiento de zona y maniobras en el lugar doblemente afectado.