Repercusiones

Uñac inauguró el nuevo Hospital de Jáchal: "Es un antes y un después para salud"

En la previa de la inauguración del nuevo Hospital San Roque, en Jáchal, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa. Admeás, que pasará con el viejo nosocomio.
viernes, 28 de abril de 2023 · 12:33

Previo a la inauguración del nuevo Hospital San Roque, en Jáchal, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa.

Agradecido por la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, Sergio Uñac manifestó que colaboró "con aparatología para que esto sea una realidad".

"Los jachalleros van a ser los beneficiarios directos de este nosocomio tan importante que tiene la provincia, después del Rawson y el Marcial Quiroga", dijo el Gobernador. 

"El hospital estaba viejito y esto es una realidad", expresó. "Conversaba con la ministra que esto es casi una ciudad, tiene casa, capilla, salón de usos múltiples, galpones para mantenimiento y lo más importante, las áreas que contienen la salud y las distintas prestaciones", manifestó. 

 

Qué pasará con el viejo Hospital San Roque

Ante la consulta de un periodista, Uñac respondió que "vamos a conversar con el intendente, no queremos acaparar nada; nos vamos a abocar a que esto brinde el servicio de menor a mayor como venimos diciendo". 

"Pasamos de un hospital muy pequeño a 11 mil mts.2 de construcción, vamos a conversar con el intendente para darle el mejor uso al viejo hospital", explicó el Gobernador. 

Finalmente en sus declaraciones, enumeró las obras en materia de salud vinculadas a hospitales y microhospitales; próximos a estrenar, en construcción, en proceso de adjudicación y en proyecto. 

 

Más de