ESTE JUEVES

Pocito inauguró un nuevo Portal de Ingreso en un transitado cruce

El intendente, Armando Sánchez explicó ante rueda de prensa que la idea principal es que los turistas visiten y tengan referencias de donde está cada lugar del departamento. Además contó que trabajan con PROCREAR en la construcción de un nuevo barrio.
jueves, 14 de julio de 2022 · 12:08

En la mañana de este jueves 14 de julio, la Municipalidad de Pocito elaboró un nuevo portal de ingreso al departamento, el cual está ubicado en calle 11 y ruta 40.

Con la bandera Argentina ondeando al ritmo de las ráfagas del sur, el nuevo portal de Pocito recibirá a los sanjuaninos y turistas que ingresen por calle 11 a la villa Aberastain. Este nuevo ingreso al departamento se suma al que ya es tradicional que se encuentra en Avenida Intendente Uñac y calle 5.

El móvil de Canal 13 llegó hasta el departamento del Sur, y su Intendente Armando Sánchez en rueda de prensa manifestó que su idea de campaña era 'vender turísticamente el departamento de Pocito', 'que la gente venga a visitar y marcarle cada uno de los lugares para que sepa en donde está, que es lo que puede visitar', sostuvo. 

Posteriormente agregó que desde el municipio ya están trabajando con la cartelería nueva en todo el departamento para que sepan cual es el circuito de la Ruta del Olivo, de la Ruta del Vino, el Cerro para Escalar, el Cerro Carmelo, 'cosa que cuando ingresen al departamento tengan ya un detalle pormenorizado en donde se encuentran ubicado y que es lo que quieren hacer', expresó. 

Por otro lado, Sánchez dio a conocer que avanza la construcción de un barrio del PROCREAR y un Parque en la ex Villa Chávez, 'lo estamos trabajando con Robert Garcés, presentamos en Nación un anteproyecto que veníamos trabajando entre barrio Joaquín Uñac y barrio Soler, un espacio que se ensancha y para aprovechar parte de eso y dar una unas soluciones habitacionales, con el programa PROCREAR, ya tenemos prácticamente todo amasado', expresó. 

Seguidamente comentó que son 63 departamentos, algunos de 2 dormitorios y otros de 1 solo dormitorio 'será en la Zonda de Villa Aberastain, porque es una zona muy urbanizada y con todos los servicios, que es lo que piden desde PROCREAR, gas natural, agua potable, cloacas, servicio de colectivos, asfalto, el terreno reúne todas las características el terreno y estamos en los últimos detalles', sentenció.