RAWSON

Fuerte reclamo por mejor conexión en El Médano en plena pandemia

Residentes de dicha localidad aseguraron que a partir de la calle Agustín Gómez, se debe batallar hasta para enviar un mensaje de texto por el celular.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:43

No caben dudas que la pandemia por el Covid 19 ha vuelto una herramienta esencial la conectividad. El hecho de no contar con este servicio provoca una inmensa serie de limitaciones en esta época. Esta situación es la que denuncian los vecinos de El Médano, quienes se encuentran recolectando firmas para hacer un reclamo a las empresas de telefonía.

Esta tarea esta siendo encabezada por el Instituto para la Investigación y el Desarrollo en el Médano de Oro. Dicha institución cuenta con personería jurídica desde el 2020 y su presidente es Facundo Bustos, desde el 2016. Desde este organismo realizaron una presentación en el Concejo Deliberante de Rawson para que a través de una ordenanza declare servicio público esencial a los servicios de telefonía.

Gracias a la concejala Romina Ríos, este proyecto fue analizado, trabajo y finalmente aprobado de manera unánime el año pasado. A partir de que se consiguió esa ordenanza, la 520H, se comenzó con la tarea de juntar la mayor cantidad de firmas de vecinos posible.

"Trabajamos en un modelo de nota para entregar a vecinos y referentes de uniones vecinales, instituciones religiosas, escuelas y merenderos, para juntar firmas dirigidas a ENACOM y a las empresas Movistar, Claro y Personal. Tenemos puntos de referencia de vecinos e instituciones donde se acercan a firmar y si no esos referentes van casa por casa juntando firmas", reveló Bustos.

El objetivo de este trabajo es que a fines de este mes o a principios de abril ya se puedan tener este gran número de firmas. El paso a seguir será viajar a Buenos Aires y presentarlas para realizar el pedido de mejoramiento del servicio. Luego se realizará un seguimiento de este reclamo.

Bustos aseguró que se trata de algo urgente, ya que la conexión telefónica en esa localidad es totalmente deficiente. El entrevistado aseguró que una vez que se circula más allá de la calle Agustín Gómez, directamente es una tarea difícil algo tan simple como enviar un mensaje de texto.

"A nivel general la conexión es deficiente. La Municipalidad de Rawson ha puesto un punto de acceso libre que es la plaza Bolaños, pero es necesario que esto se universalice. No puede ser, es una localidad que se encuentra a 14 kilómetros de la Ciudad. Vas en cualquier movilidad al Médano y cuando pasas la calle Agustín Gómez te quedas sin señal y tenés que hacer magia para poder mensaje", sentenció.