ES LO QUE HAY

Rawson apostó por la obra y servicios: ¿Por qué ahora y no antes?

El Intendente Ruben García explicó los procesos que vivió su gestión.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:11

En 'Es lo que Hay', programa de Canal 13, Rubén García fue indagado sobre los motivos por los que Rawson inició un amplio abordaje de obras multidisciplinarias en las últimas semanas. La pregunta que respondió fue: ¿Por qué ahora y no antes?

Rawson dio marcha a proyectos como una escuela gratuita de manejo y mejoras en las plazas para mayor comodidad de los artesanos. Gestiones que en 2020 escasearon en el departamento. La justificación de García sobre la falta de inversión en obra y servicio durante el año pasado fue la pandemia.

"En 2019, cuando iniciamos la gestión, terminamos un proyecto estratégico del Gobierno de Rawson donde planificamos obras y servicios, pero a principio de marzo apareció la pandemia que sorprendió al mundo y tuvimos que redireccionar los esfuerzos y las estrategias al proteger al rawsino", manifestó.

En este contexto, explicó que la aparición de Covid 19 y todas las inesperadas complicaciones que presentó llevaron a que deba hacer una "reingeniería de lo económico". Los ejes de su Gobierno pasaron a ser tres: sanidad, seguridad y asistencia.

"Empezó a haber despidos, gente con contagios que no podía salir de su casa, ni trabajar y nosotros como Estado tenemos una responsabilidad. Se nos cayó la recaudación propia del municipio y la coparticipación. Todo el presupuesto para las diversas áreas –como cultura y deporte- tuvimos que reasignarlo a salud, seguridad y asistencia, le dimos prioridad a lo sanitario, la seguridad y lo asistencial", señaló el intendente.