REEMPLAZANTE

La Superiora, el nuevo 'heredero' del Aldo Cantoni durante la pandemia

Al no estar disponible el "Gigante del deporte sanjuanino", el complejo ubicado en Rawson se convirtió en la casa de una gran cantidad de eventos deportivos.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:22

Debido a la gran campaña de vacunación contra el Covid 19 que se lleva a cabo en la provincia de San Juan, el Aldo Cantoni se vio imposibilitado de recibir eventos. A raíz de ellos las citas deportivas que estaban previstas, tuvieron como casa principal al Complejo La Superiora en Rawson.

Susana Fernández, secretaria de Deportes de Rawson, le contó al móvil de Canal 13 que fue muy placentero recibir campeonatos de distintas disciplinas de primer nivel continental. Si bien en un principio estaba pensando mayormente para partidos de vóley, este establecimiento ha mostrado en más de una capacidad su gran versatilidad.

"Gracias a Dios este año contamos con esta hermosa instalación de la Municipalidad de Rawson. Es propia del departamento de Rawson por eso es como trabajar en nuestra casa. Este año felices porque estamos recibiendo a la gente acá", expresó la funcionaria.

Sumado a esto la autoridad mostró su felicidad por todas las competencias que se aproximan. Lo más atrayente serán los World Skate Games que se espera que se realice finalmente entre el 2 y el 13 de noviembre de 2022, luego de una postergación por el Covid 19.

"Esta preparada La Superiora al no estar el Estadio Aldo Cantoni. Esta es la parte edilicia que existe para recibir ese tipo de eventos como el Sudamericano de Gimnasia Artística que tuvimos el año pasado, tuvimos el encuentro del Nacional de Futsal y vienen los Skate Games. Vienen muchos eventos nacionales, internacional y también vienen sudamericanos que se van a realizar acá en el complejo. Más las actividades que tenemos nosotros y que vamos a implementar como la escuelita de vóley", manifestó.

Por último la encargada de la Secretaría de Deportes de Rawson comentó que de manera simultánea, seguirán realizando las actividades propias del departamento en materia deportiva. Por ejemplo seguirán haciendo el "Zumbatour" y regresará "La kermese de Rawson"

"Estamos instaurando ahora programas para salir a los barrios, programas itinerantes para contener a los chicos hasta que comiencen las clases. Una vez que comiencen en marzo, ya volvemos con las escuelitas de iniciación deportiva a los playones y a las instituciones. Por ahora estamos visitando plazas con el Zumbatour, que consta con profes de Zumba que van a entretener a las mamás y a quien se quiera sumar. Aparte estamos implementando nuevamente el regreso del programa "La kermese de Rawson" que hemos comenzado el sábado pasado en la Plaza Centenario, vamos a estar todo el mes de febrero ahí", sentenció.