BANDA ANCHA

Para el encargado de los servicios en Rawson, la recolección de residuos es 'normal'

Alfredo Castro se refirió a este gran problema que se registra en el departamento y que día a día genera una ola de quejas por parte de los vecinos.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 14:43

Desde hace meses que vecinos de Rawson viven una compleja realidad debido a la cantidad de basura que se encuentran prácticamente en cada calle. En ese sentido, el encargado del funcionamiento de los servicios en el municipio, aseguró que la recolección de basura está 'normalizada'.

Alfredo Castro, secretario de Servicios en Rawson, se refirió en Banda Ancha a las constantes quejas de los rawsinos y rawsinas acerca de la limpieza de los diferentes barrios. El funcionario aseguró que la recolección de los residuos que se generan en cada una de las casas, no sería un problema real.

'Todo tiene que ver con un tema de presupuesto, la recolección de residuos está saliendo casi normalizada. No es el problema tanto la recolección, si tenemos una pequeña baja con el tema del verde, es decir con la basura de jardín o alguna que otra rama. Tuvimos problema con algunas podas que se hicieron, que esa época terminó en agosto. Eso nos había retrasado un poco, la recolección del residuo domiciliario está más o menos controlado. No hay tantos problemas con la bolsita diaria que saca el vecino', expresó.

Seguidamente, Castro se refirió a otro tema delicado que ha provocado múltiples reclamos por parte de quienes residen en Rawson. Se trata del colapso cloacal por el no desagote de los pozos que se encuentran en las diferentes viviendas. En relación a esto, el secretario de Servicios manifestó que es responsabilidad de cada vecino solucionar ese problema.

'Cada vecino debe contratar un servicio cuando se le llena el pozo. Desde Rawson hemos estado haciendo la colaboración con varios vecinos que tienen ese problema. No es una cuestión obligatoria del municipio, pero nosotros lo hacíamos a modo de subsidio. Uno puede brindar servicios cuando tiene presupuesto pero cuando ya los fondos están ocupados se hace muy difícil. Estamos con un presupuesto del año 2022 porque no fue aprobado por el Concejo Deliberante el del año 2023. Estamos muy atrasados. La Secretaría de Hacienda ha hecho una solicitud de un refuerzo del presupuesto al Concejo Deliberante y estamos a la espera de eso', sentenció.