Un éxito

Una multitud vivió la 2° jornada de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore

Desde el Predio Gaucho José Dolores, los sanjuaninos se sumaron a la segunda jornada de la fiesta nacional que realizó este 2023 su 21° edición.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 21:36

Este domingo se llevó adelante la 2° jornada de la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folklore. El sábado por la noche el Gobernador estuvo en el inicio oficial del evento, que al igual que ayer, en la presente jornada convocó a una multitud hasta el Predio Gaucho José Dolores. 

Este acontecimiento de la Cultura Criolla, fue declarado Fiesta Nacional en el año 2015 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación, y por dos días el Municipio de Rawson junto a la Federación Gaucha programaron una gran cantidad de actividades. 

 


Para este domingo hubo campeonato, jineteada, la interpretación del pericón nacional a cargo de la Compañía de Malambo Femenino,  Academia Dalcaz, Andrés Canto, entre varios artistas. Cerca de las 22 se dispuso la Jineteada / Semi final C Campeonato, para luego dar paso al show de Los 4 de Salta, seguido en actividades por la Tropilla Entablada y Monta Especial a cargo de Agustín "Cebolla" Romero. 

Para dar el cierre del evento, el cronograma está previsto de la siguiente forma:

00:00 hs.    Los del Fuego
00:30 hs.    Jineteada
01:00 hs.    Los Lucero de Jachal
01:30 hs.    Final Campeonato
01:45 hs.    Hermanos Videla
02:15 hs.    Premiación