GRAN INCREMENTO

Rivadavia: por la inmensa demanda un centro de hisopados duplicó su atención

Se trata del Centro Santo Domingo que hasta hace algunas semanas solamente trabaja en horario de mañana.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:28

A raíz de la segunda ola de contagios no sólo se han incrementado los casos positivos si no también la cantidad de hisopados que se realizan. Esto se vio reflejado en un centro de testeos del departamento Rivadavia en donde tuvieron que duplicar su horario de atención para satisfacer la demanda.

Patricio Arancibia, encargado de la parte administrativa del Centro de Hisopados Santo Domingo, contó el cambio que sufrieron los últimos días. Hasta hace algunas semanas eran el único establecimiento que hisopaba únicamente en horario de mañana. Esto provocaba que no dieran a basto para atender a todas las personas que se acercaban, por lo que aumentaron en un 100% su trabajo.

"Hasta hace un par de semanas estábamos trabajando de 8:00 a 12:00. Por la gran demanda de las personas hemos duplicado el turno, estamos trabajando de corrido de 8:00 a 16:00. Deben venir con el DNI en mano solamente. Hacemos un pequeño triage por si no tienen indicación médica. Identificamos los síntomas para ver si entran dentro de los criterios para ser hisopados", expresó.

Seguidamente Arancibia contó que en este lugar son un total de 12 personas trabajando. Son 6 en la parte administrativa y otras 6 en el sector de testeos. Con esta extensión horario se ha duplicado el número de hisopados llegando a realizar unos 300 por cada jornada laboral. Sumado a esto el trabajador destacó que el establecimiento les permite tener un lugar de ingreso y otro de egreso.

"Tenemos la disposición, la infraestructura para poder brindar alguna facilidad en el tema logístico para las personas. El objetivo es poder evitar el contacto de las personas que están ingresando a hisoparse y por ahí los positivos o negativos que ya tienen su resultado. Las filas nunca terminan hasta las 16:00 que cerramos. Hay personas que se las hisopan dos veces por día porque primero se les hace el test de antígenos y si les da positivo se les realiza una PCR", sentenció.