Durante la jornada del miércoles

Fabian Martín inauguró la 'primera plaza de 40' que buscan hacer en el 2022

Se trata del barrio Ignacio de la Roza y cuenta con una inversión de casi 2 millones de pesos.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:52

El barrio Ignacio de la Roza, en el departamento de Rivadavia, cuenta con una nueva plaza. Se trata de un espacio que fue totalmente renovado y que viene a brindar a los vecinos de la zona un lugar 100% atractivo para niños y adultos.

El barrio cuenta con 20 años y el espacio verde era uno de los más demandados por los vecinos. A partir de esto, el municipio de Rivadavia puso manos a la obra y en la tarde del miércoles quedó inaugurado. ‘Trabajamos los últimos 6 meses para dejarlo listo. Se hicieron las veredas nuevas, se colocaron luminarias led, 11 farolas, aparatos de salud, juegos para niños, parquización y forestación’, explicó el intendente Fabián Martín.

Esta obra fue desarrollada con fondos municipales que alcanzaron los 1.900.000 pesos. La luminaria se instaló a partir de la aplicación del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere), que son fondos del municipio y que el gobierno provincial retiene hasta que cumplan con la ley de Responsabilidad Fiscal y un balance en orden. A partir de ahí, el municipio recupera los recursos.

‘Hoy iniciamos la primera inauguración del año. La idea es que a fines del 2022 lleguemos a inaugurar 40 obras como hicimos el año pasado. Eso significa inaugurar una obra por semana y en algunas semanas 2 obras. Es un ritmo impresionante’, explicó Martín. 

Por otro lado, el jefe comunal destacó que las obras se hacen con los empleados municipales, lo que ha permitido ‘abaratar un 50% las obras’. ‘Si hubiéramos aplicado otro sistema hubiéramos hecho la mitad de las obras. Tenemos la inteligencia suficiente para ocupar los recursos de la mejor manera posible’, finalizó. 

 

 

                                                                      

Otras Noticias