MUNICIPALES

San Martín colocó semáforos de última generación en una esquina clave

Se trata de sistemas de avanzada que poseen un gran poder de iluminación y visibilidad.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:08

La Municipalidad de San Martín colocó semaforización en un cruce clave de su departamento. Se trata de la intersección de calle Nacional y Quiroga, y de esta forma sigue en marcha el plan de seguridad vial para los sanmartinianos.

“Se trata de sistemas de avanzada que poseen un gran poder de iluminación y visibilidad, tanto en situaciones de poca o nula iluminación de entorno como en situaciones de contraluz o alta luminosidad ambiente. Asimismo, poseen un consumo de hasta al 10% del total de una lamparilla convencional, y su duración es hasta un 100 veces más”, contaron desde la comuna sobre los aparatos instalados.

Cabe destacar que los semáforos se continuarán instalando en los cruces peligrosos del departamento. “Esto es para dar más seguridad a quienes circulan en vehículos, bicicletas o ciclomotores, pero también para que los peatones que transitan por la zona”, añadieron.

Además es preciso recordar que la comuna ya dotó de semaforización en el departamento las esquinas de Avenida Rawson e Independencia, Cruz Godoy y Avenida Rawson, Ruta Eva Perón y Quiroga y Avenida Sarmiento y Cruz Godoy. Estos fueron los primeros cruces de San Martín en tener este sistema de seguridad vial.